sábado, 29 de septiembre de 2012

The 2nd Law... TiraMuse de Limón.



En Amnesiac Blog esperábamos este disco con unas ganas increíbles y la verdad que guste o no The 2nd Law no deja indiferente a nadie. El Álbum sale el día 2 de Octubre a la venta, pero está claro que no somos los únicos que han tenido la suerte de catar el nuevo material del señor Bellamy.

El disco comienza con Supremacy. Tema contundente con el que recuerdas los sonidos de Origin of symmetry y rezas porque el disco siga esa linea. Guitarra con una buena distorsión y ese toque de instrumentación digno de una bso de 007.
Cuando crees que todo va a ir bien te topas de golpe con el "Paradise" del disco. El tema Madness se compone de una base muy electrónica, pero a medida que avanza la canción te das cuenta de que la intención es la de simular a los hits mas ochenteros de Queen.

The 2nd Law es un LP que mezcla tantos estilos que llega a volverse inconexo, quizá eso puede llegar a confundir al oyente, porque no sabes donde te encuentras, no hay un patrón a seguir.


Uno de los temas que se convertirá en el "hit" de los proximos meses es Panic Station. Es una buena canción, seguimos con  la atmosfera a lo "Mercury" que engloba gran parte del disco. Se oyen ritmos de guitarra Funk y sintetizadores ochenteros a rabiar. Pero sigue sin encontrarse la conexión de estos elementos con el preludio de Clásica que viene a continuación.

Quizá estos aspectos pasen por alto para todas las "crepusculeras" que se tomarán el disco como un vaso de agua, simplemente por refrescarse de canciones antiguas.

El espíritu de poderío y grandeza de temas como Butterflies and Hurricanes está vigente en Survival, el mejor tema del disco con diferencia. Abanderó los JJOO de Londres 2012 y es digno de tanta importancia. No importaría esperar 10 años para el siguiente álbum si todos los temas fuesen como este. Coros muy épicos con un solo de guitarra atormentador, todo muy compacto.

Follow Me recuerda a Take a Bow con esos sintetizadores iniciales, pero ese clima se rompe con el demandado estilo Dubstep, que por desgracia está tan de moda. También es cierto que quizá esté demasiado recargado de electrónica ya que a veces parece un remix de la BSO de La Historia Interminable.


Aquí llega otro de los temas mas serios del álbum, Animals. La pista de guitarra es preciosa, sutil, y fluida. La batería y la base recuerdan un poco a Sunburn. Recuerda en definitiva al estilo mas primitivo de MUSE. 


Es innegable que el comienzo de Explorers es 100% queen. Muy similar a Don't Stop Me Now el piano y la voz se funden hasta que ese clima se rompe con una suave pista de batería  Una de las "Baladas" del LP, trae consigo una textura muy The Resistance.


Big Freeze y Save Me no son malos temas pero no creo que sean muy recordados. El primero muy movido y alegre también recuerda bastante al anterior disco de la banda. El segundo es una balada sin mucho que comentar.
Respecto a Liquid State musicalmente es bastante potente, del estilo de Supremacy. A esta canción le pone voz Chris, cosa que no tiene demasiado sentido ya que no hay color con el chorro de voz de Bellamy.

Para cerrar el Álbum los de Devon han decidido componer 2 temas instrumentales con una temática cercana a la situación social que se está viviendo actualmente en el mundo.
The seccond Law: Unsustainable. Volvemos al stilo Dubstep... (nada acertado).
The seccond Law: Isolated Sistem: Tema también de carácter un tanto electrónico y con arreglos ambientales.

Como hemos señalado en la metáfora del título, este álbum es una degustación de muchos sabores y texturas juntos. Que, aunque comentamos que es un disco un tanto inconexo, no deja un mal sabor de boca.


  

2 comentarios:

  1. Gran critica, me ha gustado mucho

    Yo a titulo personal e de decir que el disco me gusta precisamente por lo inconexo que es, con canciones de estilos muy diferentes y creo que eso es un gran avance, el no centrarse en un unico estilo. A mi personal los dos toques de Dubstep que tiene el disco me parece que quedan bien, el Dubstep creo que es algo que en su justa medida y bien dosificado es un recurso llamativo y que no queda del todo mal y creo que Muse han sabido encontrarle ese punto exacto.

    ResponderEliminar
  2. Yo esque con la música soy muy purista. Me gusta que las cosas se hagan con cabeza respecto a la trayectoria del grupo. Este disco rompe con eso.

    Gracias ;)

    ResponderEliminar